A nueve años | Argentina Open ATP

A nueve años

Coria revive su coronación en la Copa Claro.

 

Por Uri Stilman

Buenos Aires, 22 de febrero de 2013.- A cada paso, un saludo. Guillermo Coria vuelve al Buenos Aires Lawn Tennis y los recuerdos son inmediatos.  Llegó de Rosario para ver los cuartos de final de la Copa Claro,  justo el día que se cumplen nueve años de su consagración.

“Es uno de los pocos trofeos que tengo en mi casa, porque se lo pude robar a mi vieja. El resto están todos en su casa”, comienza El Mago, que mira la foto con el trofeo en 2004. “Estaba del otro lado –dice señalando la tribuna Sur- Me acuerdo del momento en que gané el partido. Fue uno de los días más lindos”.


Coria, con el recuerdo entre sus manos. (Foto: Sergio Llamera / Prensa Copa Claro).

Aquella tarde de verano, Coria derrotaba a Carlos Moyà por 6-4 6-1 y se convertía en el primer campeón argentino en 17 años en Buenos Aires. “El estaba medio mal del tobillo. Yo lo sabía y tenía que aprovechar mi oportunidad. Fue un partido lindoAdemás me había ganado el año anterior y estaba bueno que era una final contra un tipo al que yo respetaba. Estaba con mucha confianza y era el momento para aprovecharlo”, rescata Coria.

En 2004 la Legión estaba en plena ebullición. El Mago era el 4 del ranking y el público se desvivía por conseguir sus entradas. “El estadio lleno, recuerdo que había tribunas tubulares y estaba completo. Fue muy lindo porque además, jugar contra un español tenía todo el aliento de la gente”, recuerda el santafesino.

“Sin duda que fue un momento muy emotivo, porque ganar un torneo tan importante en casa, con la familia mirando fue muy especial”, cierra Coria, que seguirá saludando a la gente que se cruce, como cuando se encuentra con David Ferrer en la sala de prensa.