Wawrinka, un suizo en busca de perfección

El tercer favorito debuta esta noche ante Lorenzi.

Por Marcelo Androetto

Buenos Aires, 19 de febrero de 2013. - El segundo suizo más famoso del circuito de tenis -fiel a su origen- tiene la perfección metida entre ceja y ceja. Así, con la consigna de mejorar las semis que hizo en las dos últimas ediciones del ATP de Buenos Aires, Stanislas Wawrinka debutará en la noche de hoy ante el italiano Paolo Lorenzi.

“Fueron dos torneos magníficos para mí, pero espero hacerlo todavía un poquito mejor”, reconoció Wawrinka en entrevista exclusiva con argentinaopenatp.com. “Me siento bien, me siento preparado”, agregó el número 17 del mundo, cuyo rostro muestra huellas del fuerte sol del verano porteño.

Igual no se queja del intenso calor. “Siempre disfruto de las condiciones aquí, que para mí son perfectas para hacer buen tenis”. Sin embargo, Wawrinka sabe que su principal rival en el Buenos Aires Lawn Tennis no será el termómetro. “Será complicado, porque están David (Ferrer) y Nico (Almagro). Ellos son muy fuertes, jugaron la final el año pasado y son difíciles de vencer, porque realmente son increíbles jugando en clay”, apuntó.

“Será difícil, pero intentaré hacerlo mejor, ¿por qué no?”, se anima el tercer favorito de la Copa Claro, quien espera que la tercera sea la vencida para él. En sus dos presentaciones anteriores en la capital argentina su raid ganador se detuvo en semis, ante el argentino Juan Ignacio Chela, en 2011, y el propio Almagro, el año pasado.

Segunda raqueta suiza por detrás del gran Roger Federer, Wawrinka suma tres títulos de singles en el circuito, una marca que espera incrementar en este 2013. “Vengo jugando buen tenis, pero necesito estar más focalizado en todos los torneos, para jugar a mi máximo nivel”, reconoce.

El tenista de Lausana sobrevivió a dos notables maratones en lo que va del año: el partido de octavos del Abierto de Australia que perdió ante Novak Djokovic en el quinto set y el histórico match de dobles de Copa Davis que en pareja con Marco Chiudinelli y tras siete horas y dos minutos de duración -el más largo en la historia de la competición- terminaron cediendo ante República Checa.

¿Cambió en algo tu preparación física después del esfuerzo extremo de esos partidos? “No, para nada. En realidad jugar partidos de más de cinco horas cada tanto nunca ha sido un problema para mí, lo importante es que yo esté en mi nivel”, contestó.

De cara a su choque de primera ronda ante Lorenzi, 56 del ranking, Wawrinka subrayó: “Aunque nunca jugué contra él, sé que es un buen jugador sobre todo en clay, y tiene buen revés. Pero para mí realmente lo más importante es estar enfocado en mi juego, para no ceder algunos puntos en los partidos”.

Si no querés perderte el partido Wawrinka-Lorenzi, conseguí tu entrada en www.tuentrada.com o en las boleterías del portón 4 del Buenos Aires Lawn Tennis.